24 de abril de 2011

Experiencias irrepetibles

Hace ya seis años, en la Semana Santa de 2005, viví una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Pasé 10 días en un pueblecito de Dinamarca, rodeada de gente de 7 países europeos más Estados Unidos. Se trataba de un intercambio organizado por una entidad danesa dentro del programa Youth de la UE.

Durante esos días, los participantes participamos en diferentes proyectos artísticos, que fueron desde grabar documentales, dar clases a niños daneses desfavorecidos, exposiciones fotográficas, escultura, hasta la grabación de un disco.

Lo mejor, a parte de los proyectos realizados, fueron los lazos creados entre todos los participantes. Aun guardo relación con algunso de los que allí estuvimos y no solo con el equipo español. De vez en cuando cae un sms para felicitar cumpleaños o un mail... la distancia y las fronteras no cuentan.

Esta Semana Santa me he acordado mucho de ese intercambio. Porque salvando las diferencias, los 9 días en el Godó han tenido puntos de similitud. 10 voluntarios hemos estado rodeados de muchas otras personas en un espacio común, compartiendo de forma desinteresada nuestro trabajo, tiempo y ilusión. Sí, yo soy la mayor de todos, ya con edad más de estar currando que de voluntaria pero la vida es así y los reveses del panorama actual económico no he podido evitarlos. Mientras espero nuevos vientos de cambio, me lo he pasado en grande con mis compañeros en los partidos, las ruedas de prensa de los tenistas, en el Village (no lo he pisado mucho, tengo que reconocerlo), en la sala con el resto de periodistas...

Una de las mejores cosas ha sido el buen rollo que hay entre nosotros y el buen humor respirado estos días, además de lo bien que hemos trabajado en común.

Os dejo la foto que nos hicimos ayer, justo después de la rueda de prensa del mejor jugador de tenis del mundo, Rafa Nadal. En esta foto estamos los 10 voluntarios con los 3 chicos de prensa del torneo y Carlos Martín, el jefe.

Ya estamos preparados para la gran final. A las 16h. Rafa Nadal vs David Ferrer, ou yeah!

No hay comentarios: